• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques contra la Franja han dejado más de 800 fallecidos. (Reuters)

Los ataques contra la Franja han dejado más de 800 fallecidos. (Reuters)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


A partir de este sábado por la mañana, Israel cesará sus ataques contra la Franja de Gaza, que ya han causado la muerte de más de 800 palestinos. 

Israel aceptó un alto el fuego de 12 horas a partir de la mañana de este sábado en la Franja de Gaza, según informó la agencia Afp. 

"Israel aceptó un alto el fuego de 12 horas desde las 07H00 locales (04H00 GMT) del sábado", anunció un vocero de Estados Unidos, que viaja junto al secretario de Estado de ese país, John Kerry, quien abandonó este viernes El Cairo (capital egipcia) sin conseguir cerrar un tregua duradera entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Más temprano, Kerry y el canciller turco, Ahmet Davutoglu, insistieron en que Israel y Hamás debían cesar sus hostilidades, punto donde las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud han solicitado establecer un corredor humanitario para desplazar a los heridos y ofrecerles atención  médica.

Un nuevo bombardeo perpetrado este viernes sobre la Franja de Gaza afectó a 30 viviendas y elevó la cifra de fallecidos a 828, mientras que la cantidad de heridos ascendió hasta más de cinco mil.

La mayor parte de la comunidad internacional ha condenado la agresión desproporcionada del Ejército israelí contra territorio palestino, por lo que insta a detener el fuego y reanudar los diálogos detenidos por la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.