• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este incidente se suma a una serie de incendios y explosiones que han afectado a la industria y la infraestructura iraníes en las últimas semanas.

Este incidente se suma a una serie de incendios y explosiones que han afectado a la industria y la infraestructura iraníes en las últimas semanas. | Foto: FARS News Agency

Publicado 15 julio 2020



Blogs


La causa del incidente y el daño causado aún no se han determinado, según la Agencia de Noticias Iraní Fars.

Al menos tres buques se incendiaron en el puerto de Bushehr, en el sur de Irán, informó este miércoles la agencia oficial de noticias IRNA, mientras el sitio informativo Tasnim indicó que hasta siete barcos fueron alcanzados por el fuego.

LEA TAMBIÉN:

Siria e Irán firman pacto de cooperación militar y de seguridad

Este incidente se produce cuando se han reportado varias explosiones e incendios alrededor de las instalaciones militares, nucleares e industriales iraníes desde finales de junio.

Las explosiones e incendios, cuyo origen no se ha podido determinar, han sido reportadas en una instalación de misiles, una planta de energía, una clínica médica y un complejo nuclear, lo que llevó a algunos medios locales de especular sobre una campaña de sabotaje.

Este miércoles, el incendio en el astillero Delvar en Bushehr llenó la ciudad de humo espeso y los bomberos lucharon por contener y extinguir las llamas. La causa del incidente y el daño causado aún no se han determinado, según la Agencia de Noticias Iraní Fars.

Las autoridades de gestión de emergencias en la provincia de Bushehr informaron que nadie resultó herido en el suceso.

Por su parte, Irib News difundió un video grabado en la zona, en el que se puede observar un humo negro que se levanta de los buques, así como coches de bomberos que intentan apagar el fuego.

De acuerdo con un recuento de casos recientes publicado por la BBC News, el lunes pasado hubo un incendio en una zona industrial cerca de la ciudad nororiental de Mashhad. Las autoridades dijeron que seis tanques de almacenamiento de gas se incendiaron y que uno explotó.

El día anterior, se produjo un incendio en una instalación petroquímica en el área sudoeste de Mahshahr que se atribuyó a una fuga de petróleo.

Y el sábado, varios cilindros de gas explotaron dentro del sótano de un edificio de apartamentos en Teherán, dijo el departamento de bomberos de la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.