• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asegura que no se dejará intimidar por Estados Unidos.

Irán asegura que no se dejará intimidar por Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2018



Blogs


El mandatario iraní aseveró que la administración de de Estados Unidos ha violado los derechos humanos de una manera nunca antes vista. 

El presidente iraní, Hasán Rohaní, indicó este domingo en un encuentro de diplomáticos iraníes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) con sus acciones viola los derechos humanos

“Nunca habíamos visto antes tales prácticas de parte de la Casa Blanca, que violan los derechos humanos y son hostiles al mundo musulmán y al pueblo palestino", aseveró.

Rohaní expresó que Irán responderá a las amenazas y que no se dejará intimidar. A la vez, señaló que el Gobierno estadounidense pelea con el mundo musulmán y al mismo tiempo contra sus intereses nacionales.

"El poder de Irán es disuasorio y no tenemos un conflicto con nadie, pero los enemigos deben entender bien que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", dijo.

También advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump "señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo llevaría a arrepentirse".

>Hasan Rohani: Vamos a mantenernos en el acuerdo nuclear

El pasado mes de mayo la administración estadounidense impuso nuevas sanciones al Gobierno iraní con el objetivo de hacer claudicar a la nación árabe. Estos cánones de EE.UU. entrarán en vigencia en el mes de agosto. 

Ante esto Rohaní expresó, "pagaremos costes pero conseguiremos más beneficios, negociar hoy con EE.UU. no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán".

En medio de estas declaraciones Rohaní no descartó la paz entre ambas naciones. 

>Irán destaca su derecho a enriquecer uranio con fines pacíficos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.