• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 58 millones de iraníes estaban habilitados para elegir a 290 legisladores, entre unos 7.000 candidatos.

Al menos 58 millones de iraníes estaban habilitados para elegir a 290 legisladores, entre unos 7.000 candidatos. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Los resultados deben de ser confirmados por el Consejo de Guardianes, ente responsable de observar las elecciones en Irán.

Este sábado continúa en Irán el proceso de reconteo de votos de las elecciones parlamentarias y la Asamblea de Expertos, celebradas el viernes.

LEA TAMBIÉN:

Gran participación en elecciones parlamentarias de Irán

El Comité Electoral de Irán anunció el resultado de 59 del total 208 circunscripciones dedicadas a elegir a los miembros la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

De acuerdo al portavoz de la Oficina Electoral del Ministerio del Interior de Irán, Seyed Ismail Musavi, la reciente  estadística corresponde a escrutinios realizados hasta las 10:45 (hora local) de este sábado.

“Esperamos anunciar este sábado el resultado de la mayoría de las circunscripciones. En cuanto a las metrópolis, informaremos los resultados el domingo como máximo”, expresó Musavi.    

Los resultados deben de ser confirmados posteriormente por el Consejo de Guardianes, ente responsable de observar las elecciones en Irán.

El recuento de los resultados parciales hecho por algunos medios locales revelan que una gran mayoría de los diputados son de tendencia conservadora o principalista, como se esperaba

Al menos 58 millones de  iraníes estaban habilitados para elegir a 290 legisladores, entre unos 7.000 candidatos, en las elecciones legislativas, y también, a otros 7 entre 29 aspirantes en las elecciones de medio término de la  Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán (3 miembros), Jorasan Razavi (1), Jorasan del Norte (1), Fars (1) y Qom (1).

Según el informe del Comité Electoral, el ayatolá Mohamad Taqi Mesbah Yazdi y el ayatolá Mohamad Yazdi han sido elegidos en Jorasan Razavi y Qom, respectivamente.

 

Los centros de votación estuvieron en su mayoría abiertos hasta la medianoche, después de que las autoridades extendieran como es habitual varias veces la jornada electoral.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei,  aseguró el viernes que las elecciones garantizan los intereses nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.