• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes se suman al pedido del secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien instó a las autoridades a dirimir el conflicto de manera pacífica.

Las autoridades iraníes se suman al pedido del secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien instó a las autoridades a dirimir el conflicto de manera pacífica. | Foto: IRNA

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


El jefe de Estado señaló que Irán está dispuesta a colaborar para la reestauración de Afganistán.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseveró este lunes que la derrota de las tropas estadounidenses en Afganistán debe contribuir para generar en ese país un proyecto que perdure la paz estable y duradera.

LEA TAMBIÉN:

Irán ofrece ayuda para solución pacífica a conflicto en Afganistán

“La derrota militar y la retirada de Estados Unidos (EE.UU.) de Kabul debería ofrecer la posibilidad de restaurar la vida, la seguridad y una paz duradera en Afganistán”, indicó el jefe de Estado iraní.

El mandatario Raisi enfatizó que la reconstrucción de Afganistán debe estar basada en la seguridad, bienestar interna y estabilidad en política exterior, "Irán está dispuesta a ayudar en todo lo que sea necesario", agregó.

 

Por su parte, el actual canciller iraní reiteró que Teherán rechaza cualquier tipo de injerencia en Kabul y aboga por el respeto al Derecho Internacional, "la violencia y guerra, como la ocupación, nunca resuelven problemas", añadió Mohamad Yavad Zarif.

"Irán da la bienvenida al anuncio del presidente Hamid Karzai sobre la formación de un Consejo de Coordinación por parte de los líderes afganos", manifestó el canciller Zarif.

Las autoridades iraníes se suman al pedido del secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien instó a las autoridades a dirimir el conflicto de manera pacífica, por lo que dispuso el organismo multilateral para llegar a un acuerdo en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.