• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teherán propondrá un sistema de seguridad óptimo para la región.

Teherán propondrá un sistema de seguridad óptimo para la región. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El canciller de Irán arribó a la sede de la ONU, desde donde precisó que presentará una propuesta para un diálogo sobre seguridad sostenible en Oriente Medio.

El canciller iraní Mohammad Yavad Zarif informó este viernes que presentará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su propuesta de paz y seguridad para el Medio Oriente.

La propuesta de Teherán sobre la elaboración de un programa coherente de seguridad para Oriente Medio deriva de la postura permanente de dicho país en fortalecer la estabilidad de la región.

El diplomático iraní precisó que informará sobre el concepto propuesto por el presidente Hasán Rohaní, para establecer seguridad, serenidad y estabilidad en la región y realizar consultas sobre el tema con miembros de la ONU.

En declaraciones anteriores, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir ,Hatami acusó a EE.UU. de desestabilizar la región de Oriente Medio, actos que han resultado en la matanza de gente inocente.

>> Irán asegura cumplir con el pacto nuclear si el G5+1 lo hace

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio un ultimátum hasta el 12 de mayo para que los europeos firmantes del acuerdo, modifiquen lo estipulado en el pacto de Teherán con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Zarif aseveró que si Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear de Irán pactado con seis potencias mundiales, sufrirá las consecuencias. 

El acuerdo sellado en julio de 2015 incluye limitaciones a Irán para enriquecer uranio más allá de 3,67 por ciento. Teherán desestimó cualquier modificación en el convenio.

>> Venezuela entrega nota de protesta a Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.