• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Para el pueblo estadounidense: el mundo escuchó su protesta por el estado de opresión. El mundo está con ustedes”, expresó el portavoz de la cancillería iraní.

“Para el pueblo estadounidense: el mundo escuchó su protesta por el estado de opresión. El mundo está con ustedes”, expresó el portavoz de la cancillería iraní. | Foto: Twitter @XHNews

Publicado 2 junio 2020



Blogs


“No se trata solo del color de la piel; se trata de racismo sistemático en los Estados Unidos ", aseguró el presidente del aparato judicial iraní. 

El presidente del Tribunal Supremo de Irán, Ebrahim Raeisi, expresó, este martes, que Estados Unidos debe ser procesado en tribunales internacionales por "racismo sistemático" y violaciones de los derechos humanos básicos.

LEA TAMBIÉN:

Trump considera despliegue militar ante protestas en EE.UU.

Raesi argumentó que la muerte de Floyd "ha desenmascarado a Estados Unidos", al tiempo que resaltó que "no se trata solo del color de la piel, es acerca de un racismo sistemático en Estados Unidos".

De igual forma, criticó a las organizaciones que abogan a favor de los Derechos Humanos que "mantienen silencio", a pesar de la violencia por parte de las autoridades estadounidenses.

En ocasiones anteriores, el Gobierno de Irán instó a la administración estadounidense a detener la violencia contra su propio pueblo frente a las grandes protestas que se desarrolan en ese país.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, lamentó "profundamente que el pueblo estadounidense, que busca pacíficamente respeto y no más violencia, sea reprimido indiscriminadamente y se encuentre con la mayor violencia”.

Foto: https://mobile.twitter.com/XHNews/status/1267829523036254208/photo/4

PIE de foto:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.