• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán condenó el viernes el ataque estadounidense a Siria y denunció que Washington está bailando al son de Israel.

Irán condenó el viernes el ataque estadounidense a Siria y denunció que Washington está bailando al son de Israel. | Foto: HispanTV

Publicado 28 febrero 2021



Blogs


El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif se reunió con su homólogo iraquí, Fuad Husein, en Teherán.

El canciller iraní tacha de “peligroso” el ataque de la aviación de Estados Unidos contra el este de Siria y denuncia que dichos bombardeos ilegales violaron la soberanía del país.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden ordena ataque a supuestas posiciones iraníes en Siria


El máximo diplomático iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una reunión efectuada este sábado con su homólogo iraquí, Fuad Husein, en la ciudad capital Teherán, ha condenado el ataque “ilegal”.

El canciller recordó que el bombardeo fue llevado a cabo contra las posiciones de las fuerzas populares iraquíes en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, y ha denunciado que la medida “violó la soberanía nacional”.

El Departamento de Defensa estadounidense afirmó que los bombardeos fueron una represalia a los ataques recientes sufridos por su personal y el de la llamada coalición contra el Estado Islámico, lidereada por EE.UU. en Irak. 

Washington culpa, sin prueba alguna, a las fuerzas populares respaldadas por Irán, algo que Teherán rechaza categóricamente.

Zarif, a su vez, ha considerado “sospechosos” los recientes ataques contra blancos estadounidenses en el territorio iraquí.

Advirtió que los responsables buscan socavar las relaciones de Teherán y Bagdad, además de perturbar la seguridad y estabilidad del país árabe. "Urgimos al Gobierno iraquí a encontrar a los autores de estos incidentes”.

Por su parte, varios legisladores demócratas criticaron al presidente de EE.UU., Joe Biden, por continuar la política belicosa del exmandatario Donald Trump, y tachan de inconstitucional su ataque a Siria.

Los correligionarios de Joe Biden, los demócratas del Congreso, han denunciado los ataques del jueves contra objetivos en el este de Siria, reiterando que Estados Unidos no está en guerra con dicho país árabe y que los legisladores no autorizaron ninguna ofensiva al respecto.

El senador Bernie Sanders ha emitido este viernes un comunicado en el que critica al presidente estadounidense por su proceder. 

“Estoy muy preocupado por el hecho de que el ataque de las fuerzas estadounidenses en Siria anoche pone a nuestro país en el camino de continuar la Guerra de Siempre, en lugar de terminarla. Este es el mismo camino en el que hemos estado durante casi dos décadas”, indicó.

Un ataque aéreo de Estados Unidos contra instalaciones en Siria de una milicia iraquí dejó al menos 22 muertos, en represalia por recientes ataques contra tropas estadounidenses en Irak, informaron activistas sirios y el Pentágono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.