• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque petrolero abandonó Gibraltar el pasado domingo luego de la sentencia de liberación emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar.

El buque petrolero abandonó Gibraltar el pasado domingo luego de la sentencia de liberación emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar. | Foto: @IranBülteni

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El funcionario iraní celebró la liberación del buque de origen petrolero, a la vez que demandó se inicie un proceso judicial contra la administración autónoma de Gibraltar.

El presidente del Poder Judicial de Irán, Ibrahim Reisi, exigió una indemnización al Gobierno de Gibraltar, por la detención del petrolero iraní, Grace 1, aprehensión que se extendió por 50 días en la costa de esta zona autónoma del Reino Unido. 

LEA TAMBIÉN: 

Irán advierte a EE.UU. que detención del buque Adrian Dary tendría consecuencias

Estas declaraciones las ofreció el funcionario iraní en el marco de una reunión que sostuvo el pasado lunes 19 de agosto con el Consejo Supremo Judicial en Teherán, capital de esa nación persa. 

“La detención no se compensa simplemente con la liberación de la embarcación, sino que se requieren procedimientos legales en cuanto a una indemnización para dar así lecciones a todos aquellos que violan las reglas internacionales”, denunció Reisi.

Reisi destacó que se trata de un precedente que precisa ser establecido, a la vez que alegó que solo con la liberación del petrolero iraní no se enmendan los daños y los inconvenientes gestados desde la administración de Gibraltar.

Asimismo, la autoridad judicial hizo un llamamiento a extender un procedimiento legal contra la retención de más de un mes de la mencionada embarcación.

“Esta es solo una parte de las derrotas que han sufrido en los últimos días en la escena internacional”, manifestó Reisi tras la liberación del buque petrolero. 

El Grace 1 fue interceptado en las costas de España en Gibraltar el pasado 4 de julio de este año por la Marina Real Británica, quienes alegaron que la embarcación violentó acuerdos de exportación de crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.