• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el suceso, tres atacantes fueron abatidos en el acto, mientras que los demás fallecieron en el hospital.

Durante el suceso, tres atacantes fueron abatidos en el acto, mientras que los demás fallecieron en el hospital. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Los representantes de los tres países fueron señalados por el hecho de que sus Gobiernos ofrecen asilo a miembros de los grupos terroristas implicados en el ataque.

La Cancillería de Irán convocó este sábado a los embajadores de Países Bajos y Dinamarca, así como al encargado de negocios interino del Reino Unido tras el atentado ocurrido en Ahvaz (suroeste del país), indicó el portavoz del ente diplomático persa, Bahram Qasemi.

Según la agencia IRNA, que replicó las declaraciones del portavoz, los representantes de los tres países europeos fueron señalados por el hecho de que sus Gobiernos ofrecen asilo a miembros de los grupos terroristas implicados en el ataque en Ahvaz.

"Es inadmisible que la Unión Europea no incluya a los miembros de estos grupos terroristas en las listas negras hasta que perpetren crímenes en el territorio europeo", sostuvo Qasemi, al tiempo que insistió en la extradición de los culpables a Irán.

El atentado se produjo cuando unos terroristas abrieron fuego contra la multitud durante un desfile militar, lo que provocó 29 muertos y 60 heridos. Durante el suceso, tres atacantes fueron abatidos en el acto, mientras que los demás fallecieron en el hospital.

Según IRNA, el ataque fue reivindicado por el grupo Movimiento Patriótico Democrático Árabe de Ahvaz (Al Ahvaz), vinculado con Arabia Saudí.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo que la responsabilidad por el ataque recae "en los patrocinadores regionales del terrorismo y sus instructores estadounidenses". 

>> Irán promete respuesta aplastante contra terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.