• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ayatola Jamenei: CGRI debe desarrollar armas más avanzadas

| Foto: twitter @khamenei_ir

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas (...) Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", señaló Jamenei

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, instó este domingo al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) , la elite militar del país, que desarrolle armas más avanzadas y modernas, al tiempo que elogió la dignidad cuerpo castrense.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia ataque con misiles a petrolero Sabiti

"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas (...) Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", señaló Jamenei en un discurso en la Universidad Militar Imán Hussein en Teherán.

El también comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ha hecho alusión a la hostilidad de Estados Unidos hacia el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que lo único que ha conseguido es realzar la gloria de esta entidad militar. 

Jamenei ha señalado durante el acto de graduación de cadetes de la Guardia Revolucionaria que Estados Unidos y los "sionistas" están "chupando la sangre" de las naciones, fomentando la guerra y las catástrofes y llevando "crueldad y represión" a otras naciones". 

"Así, "conforme a las enseñanzas religiosas", Irán "jamás capitulará ante las presiones estadounidenses", acotó.

Conforme ha destacado el Líder iraní, hoy en día, “la dignidad” del CGRI es respetada y conocida tanto dentro de Irán como en el extranjero.

Las tensiones en el Golfo se han disparado desde que Estados Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido, Francia y Alemania culparon a Teherán por los ataques del 14 de septiembre a la mayor instalación de procesamiento de petróleo crudo del mundo en territorio saudita.

El Gobierno iraní negó que haya participado en los ataques contra objetvos sauditas, cuya autoría la reclamaron los rebeldes hutíes en Yemen, que controlan parte de territorio yemení.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.