• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dificultades de clima en una zona montañosa de Semirom pudo haber sido la causa del suceso.

Las dificultades de clima en una zona montañosa de Semirom pudo haber sido la causa del suceso. | Foto: Press TV

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


La aeronave, que trasladaba 60 pasajeros entre los que destaca un niño, aún no ha sido localizada por las autoridades locales.

Las 66 personas (60 pasajeros y seis tripulantes) que viajaban en un avión de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, fallecieron este domingo al estrellarse cerca de la ciudad de Semirom, centro-oeste de Irán.

El avión, que todavía no ha sido encontrado, desapareció de los radares hacia las 08H00 hora local y así estuvo durante 50 minutos con la presencia de los 60 pasajeros y de dos azafatas, dos guardias de seguridad y dos pilotos.

El gobernador del distrito de Boyer Ahmad, cuya capital es Yasuj, aseguró que un helicóptero de rescate intentó llegar a la escena del accidente pero no pudo aterrizar debido a las condiciones meteorológicas. 

>> Rusia confirma muerte de 71 pasajeros tras accidente de avión

Los servicios de Emergencia, entre ellos los de la Media Luna Roja, han conseguido aproximarse al lugar del siniestro —una zona montañosa, de difícil acceso—, donde los medios informan que uno de los muertos era un niño.

En ese sentido, todo apunta a que el accidente estuvo causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región. 

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente de la nación, Hasan Rohani, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.