• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque iraní Adrian Dary, estuvo retenido en Gibraltar por más de un mes.

El buque iraní Adrian Dary, estuvo retenido en Gibraltar por más de un mes. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El buque iraní, zarpó este domingo después de que el Gobierno de Gibraltar rechazara este domingo la petición de EE.UU. de volver a incautar al tanquero.

Irán advirtió este lunes a Estados Unidos  (EE.UU.) de que una nueva detención del petrolero Adrian Darya 1, conocido antiguamente como Grace 1, tendría consecuencias graves para la libre navegación marítima.

LEA TAMBIÉN:

Buque petrolero iraní Grace 1 zarpará del estrecho de Gibraltar

El portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, indicó este lunes que tal intento haría peligrar la seguridad de la navegación.

Musaví subrayó que si EE.UU. renueva su solicitud de incautación del petrolero, "pondría en peligro la seguridad marítima en alta mar". Asimismo, anunció que han emitido "una advertencia a través de los canales oficiales, especialmente la Embajada de Suiza", informó la agencia Reuters.

El buque iraní,  Adrian Dary, zarpó este domingo después de que el Gobierno de Gibraltar rechazara este domingo la petición de EE.UU. de volver a incautar al tanquero. El petrolero iraní se dirigió hacia Grecia después de abandonar Gibraltar.

En relación a la detención del petrolero de bandera británica Stena Impero, detenido en el estrecho de Ormuz , el diplomático iraní afirmó que es un caso aparte. "Habrá que esperar una resolución judicial para liberarlo", agregó.

De acuerdo con la versión  que Irán presentó a la Organización Marítima Internacional, el Stena Impero colisionó con un pesquero iraní, además de que entró en el estrecho de Ormuz por la vía equivocada y navegó con el sistema de comunicación apagado poniendo en peligro la seguridad del tráfico marítimo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.