• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani afirmó que es un error de los países árabes considerar a Israel como un gobierno amigo.

Rohani afirmó que es un error de los países árabes considerar a Israel como un gobierno amigo. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


“Las potencias occidentales quieren que olvidemos los crímenes que han cometido contra el mundo del Islam”, resaltó el presidente Hasan Rohaní.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, denunció que Estados Unidos (EE.UU.)  y su aliado en el medio oriente Israel están detrás de los conflictos que sufre la región en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní reitera que no cederá ante presiones externas

Rohaní indicó que EE.UU. e Israel trabajan conjuntamente para sembrar la discordia entre las naciones musulmanas.

En declaraciones durante la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica’ en la capital iraní,  Teherán, el mandatario de la nación persa recalcó  que los golpes de Estado y los conflictos en el Oriente Medio han sido patrocinados desde Washington y Tel aviv.

“Las potencias occidentales quieren que olvidemos los crímenes que han cometido contra el mundo del Islam”, resaltó el presidente Rohaní.

Hasan Rohaní afirmó que es un error para los países musulmanes considerar a Israel como un país aliado.

Sobre la presencia militar de EE.UU. en la región, el mandatario iraní dijo que el país norteamericano nunca será amigo de los musulmanes y de nuestra región.

En esta misma línea, ha apuntado que EE.UU. dice abiertamente que quiere el petróleo de Siria.

Rohaní aseguró que Washington y sus aliados occidentales exportan armas  a la regió del medio oriente con la intención de alimentar los conflicto.

Más adelante el mandatario comentó  que el Gobierno estadounidense trata de aprovecharse de las protestas de Irak, El Líbano para convertirlas en conflictos.

Al aseverar que Irán está en primera línea de batalla contra las conspiraciones hegemónicas de Estados Unidos y el régimen de Israel, Rohani ha puesto de manifiesto que el país persa apoya a grupos musulmanes que buscan la libertad en la región.

“La victoria sólo se puede lograr a través de la unidad y la firmeza”, sentenció Rohaní .

Asimismo, acusó a EE.UU.  de estar  ejerciendo una presión sin precedentes sobre Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.