• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní ha expresado su condena a las sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo de Irán.

El Gobierno iraní ha expresado su condena a las sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo de Irán. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Los juristas iraníes  sostienen que las sanciones de EE.UU. son un crimen de lesa humanidad y debían recibir atención de la Corte Penal Internacional.

Más de 21 000 abogados iraníes denunciaron este domingo las violaciones de derechos humanos cometidas por Estados Unidos (EE.UU.)  a través de  la aplicación de sanciones contra el país persa.

LEA TAMBIÉN:

Irán considera sanciones económicas de EE.UU. como un fracaso

El grupo compuesto por 21.333 abogados y expertos en asuntos legales censuraron en un comunicado las “inhumanas” sanciones estadounidenses contra Irán, ya que violan los derechos básicos, especialmente en los momentos actuales, cuando el mundo está haciendo frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Mientras todos los países del mundo han movilizado sus recursos para contener la propagación del nuevo coronavirus y brindar atención a los pacientes con la Covid-19, la nación iraní, además del virus, está lidiando con las injustas, inhumanas y crueles sanciones de EE.UU.”,  indica el texto.

El documento repudia la llamada política de máxima presión aplicada por el Gobierno estadounidense contra la república islámica que daña a la población civil.

Los juristas iraníes instan a las organizaciones internacionales tomar una posición de condena contra Washington que obstaculiza importaciones de fármacos y equipos médicos vitales en medio de la lucha contra la pandemia

De acuerdo al grupo de juristas las medidas estadounidenses son un crimen de lesa humanidad y debían recibir atención de la Corte Penal Internacional (CPI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.