• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque con misiles se produce dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad para exigir la expulsión de los efectivos estadounidenses del país.

El ataque con misiles se produce dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad para exigir la expulsión de los efectivos estadounidenses del país. | Foto: DPA

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Las fuerzas de seguridad iraquíes afirmaron en un comunicado que cinco cohetes impactaron, sin dejar víctimas, en la fuertemente fortificada Zona Verde, donde se encuentran misiones extranjeras y edificios gubernamentales.

Varios cohetes impactaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en la llamada Zona Verde de Bagdad (capital de Irak), en el último ataque no reclamado contra instalaciones del país norteamericano en ese territorio, informaron fuentes de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Desmienten a Trump sobre impactos que dejó ataque iraní en Irak

De acuerdo con la televisora árabe Al Arabiya, fuentes estadounidenses revelaron que los proyectiles cayeron dentro del complejo de la sede diplomática.

Los cohetes tipo Katiusha, impactaron en el complejo de alta seguridad estadounidense en Bagdad, aunque no se ha precisado el número de misiles, algunos medios señalan que tres o otros dicen que cinco. 

Por el momento, no se ha recibido información alguna sobre posibles víctimas o daños, y tampoco ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Las fuerzas de seguridad iraquíes afirmaron en un comunicado que cinco cohetes impactaron, sin dejar víctimas, en la fuertemente fortificada Zona Verde, donde se encuentran misiones extranjeras y edificios gubernamentales.

El ataque con misiles se produce dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad para exigir la expulsión de los efectivos estadounidenses de Irak, tras un llamado a manifestarse del clérigo Moqtada al-Sadr.

A principios de este mes, el parlamento iraquí instó a la salida de su territorio de las tropas de EE.UU., integradas por unos 5.200 soldados al frente de una coalición internacional que lucha contra ISIS. Sin embargo,  Irak consideró que el ataque de Washington que mató al general iraní Qassem Soleimani y a un alto comandante iraquí en Bagdad, el pasado 3 de enero, violó ese mandato.

Durante las últimas semanas, numerosos proyectiles han impactado en el centro de la urbe y cerca o dentro de la Zona Verde, dejando como consecuencia heridos y daños materiales en edificios y vehículos. También se han registrado ataques contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.