• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados capturaron a varios miembros del Daesh.

Soldados capturaron a varios miembros del Daesh. | Foto: iraqinews.com

Publicado 22 julio 2019



Blogs


La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército iraquí contra los remanentes del Daesh.

Las Fuerzas de Intervención Rápida del Ejército de Irak capturaron a uno de los líderes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), en el distrito de Tarmiyah, en la central provincia de Salah Al-Din, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Ejército iraquí lanza gran ofensiva contra el Estado Islámico

En un comunicado de prensa, el Ejército detalló que el detenido fue identificado como Sabbah Mahmoud, uno de los emires del Daesh en el distrito y considerado “extremadamente peligroso”.

A Mahmoud se le responsabiliza de ser el autor de distintos atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

El arresto ocurrió en el marco de la operación “Voluntad de Victoria”, dirigida a capturar los remanentes del Daesh.

En el operativo realizado en la localidad de Tarmiyah, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad, también fueron capturados otros miembros del grupo terrorista, indicó la nota de prensa sin ofrecer mayores detalles.

Las fuerzas de seguridad iraquíes anunciaron asimismo ayer domingo que quedaron despejadas de presencia terrorista 12 aldeas cercanas a Tarmiyah, en el marco de la segunda fase de “Voluntad de Victoria”.

Irak declaró en diciembre de 2017 la victoria sobre el Daesh, del cual aún persisten algunas células que perpetran atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.