• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2017 se declaró la victoria contra las fuerzas terroristas, pero el ejército iraquí continúa luchando contra las células.

En el 2017 se declaró la victoria contra las fuerzas terroristas, pero el ejército iraquí continúa luchando contra las células. | Foto: Almayadeen

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Los soldados fallecidos pertenecían a la Octava División de Reconocimiento y en el momento se los hechos, estaban realizando una operación de búsqueda.

Cuatro soldados fallecidos fue el saldo de una explosión provocada por un atentado con bomba colocada por el autoproclamado estado islámico en la ciudad de Kirkuk, ubicada en el norte de Irak.

LEA TAMBIÉN:

Reportan explosión de oleoducto en Kahramanmaras, Turquía

Según medios locales, el artefacto detonó mientras el vehículo que transportaba a una unidad de patrullaje del ejército pasaba por la zona matando a cuatro uniformados.

Los reportes detallaron que los militares caídos pertenecían a la octava división de reconocimiento que se encontraba realizando una operación de búsqueda al sur de la ciudad.

Datos ofrecidos por el Gobierno iraquí revelaron que los terroristas llevaron a cabo en 2021 un total de 250 ataques de diversas naturalezas, entre emboscadas, secuestros, ataques suicidas, en los que perdieron la vida más de 380 personas y resultaron heridas cerca de 500.

A pesar de que en el año 2017 se proclamase en Irak la victoria contra el autoproclamado estado islámico, el ejército de esa nación continúa las labores de limpieza antiterrorista.

El pasado 22 de diciembre se anunció la retirada de las fuerzas extranjeras de Irak por lo que solo se mantienen en la nación asesores extranjeros durante la continuidad de la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.