• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las propuestas de los artistas interesados se recibirán hasta el 20 de junio con cuatro líneas de participación diferentes.

Las propuestas de los artistas interesados se recibirán hasta el 20 de junio con cuatro líneas de participación diferentes. | Foto: El Espectador

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


El XIII Festival Danza en la Ciudad - Poéticas de la proximidad y el encuentro, que se efectuará entre el 6 de julio y el 30 de noviembre, contará con una versión adaptada a estos tiempos de COVID-19, según los organizadores.

La gerencia de danza del Instituto Distrital de las Artes (Ideartes) realizó este martes la invitación a participar en el Festival Danza en la Ciudad, en la capital colombiana de Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Filarmónica de Medellín anuncia temporada virtual ante Covid-19

De acuerdo con la convocatoria las propuestas de los artistas interesados se recibirán hasta el 20 del próximo mes de junio, con cuatro líneas de participación diferentes que incluyen presentaciones virtuales y presenciales, considerando que estas útimas sólo podrán ser expuestas hasta que se levanten las medidas adoptadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El XIII Festival Danza en la Ciudad - Poéticas de la proximidad y el encuentro, que se efectuará entre el 6 de julio y el 30 de noviembre, contará con una versión adaptada a tiempos de COVID-19 y "permitirá conservar el encuentro en el marco de la contingencia social, contribuyendo al desarrollo de las artes y la cultura", según el ente colombiano distrital de las Artes.

La gerente de Danza del Idartes, Ana Ávila, expresó que "este año nuestro Festival se realiza frente a una nueva realidad, donde los escenarios no son los usuales, sino que se trasladan a los espacios íntimos, comunitarios, familiares y virtuales, con una programación que se extenderá por varios meses para permitir que nuestros artistas sean visibles y presentar a la ciudad múltiples posibilidades de disfrutar la danza”.

Los términos y especificaciones sobre las cuatro líneas de participación para la décimo tercera edición del Festival Danza en la Ciudad están presentes en la página www.danzaenlaciudad.gov.co.

Cabe destacar que "todas las propuestas seleccionadas tendrán un reconocimiento económico que varía entre 2 y 4 millones de pesos, dependiendo de la línea de participación; en total, serán 95 proyectos apoyados con recursos por 350 millones de pesos aproximadamente.", informó Ideartes en su sitio web.

Además, los bailarines, directores, coreógrafos, escuelas, academias, grupos, uniones temporales y agrupaciones residentes en Bogotá se animen a participar en el festival podrán conocer los resultados entre el 30 de junio y el 24 de julio de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.