• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La editorial House of Nehesi Publishers instó a la leer literatura del Caribe publicada dentro y fuera de la región.

La editorial House of Nehesi Publishers instó a la leer literatura del Caribe publicada dentro y fuera de la región. | Foto: El Federal

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El Día de la Literatura Caribeña será el próximo domingo 12 de julio.

La editorial de origen estadounidense, House of Nehesi Publishers (HNP), establecida en Philipsburg, capital del lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín, invitó este lunes a celebrar el Día de la Literatura Caribeña, a partir del próximo domingo 12 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Conoce el legado feminista de la pintora mexicana Frida Kahlo

La invitación a celebrar la fecha fue realizada por la casa editorial durante la ceremonia virtual de clausura de la edición 18 de la Feria del Libro de San Martín.

En el Día de la Literatura Caribeña se prevé rendir honor a las raíces, el alcance y la excelencia de la escritura y el libro que abarca todas las zonas lingüísticas de la región caribeña, señaló la organización.

House of Nehesi Publishers exalta una de las más jóvenes literaturas del orbe, la cual continúa desarrollándose dentro de la misma región que conserva la más antigua fundación documentada de la literatura escrita y oral de un gran pueblo, codificada en libros, según el escritor y director de proyectos de la entidad, Lasana Sekou.

También, HNP instó a leer literatura del Caribe publicada dentro y fuera de la región e invitó a efectuar recitales, tertulias, talleres, e iniciativas para promover los diferentes géneros que abarcan las obras de autores caribeños.

Cabe resaltar que más de 30 autores y presentadores del Caribe, de Sudamérica, Norteamérica y el continente europeo participaron en la ceremonia en línea de la Feria del Libro de San Martín, en la que se abogó por la celebración del Día de la Literatura Caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.