• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el afrodescendiente, Anderson Arboleda, fue golpeado brutalmente por la policía.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el afrodescendiente, Anderson Arboleda, fue golpeado brutalmente por la policía. | Foto: @intiasprilla

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Las autoridades colombianas investigan el asesinato de un joven del municipio de Puerto Tejada, el cual fue golpeado brutalmente por agentes de la policía. 

La Fiscalía General de Colombia, inició una investigación por el asesinato del joven afrodescendiente, Anderson Arboleda, tras ser golpeado brutalmente por uniformados de la policía en el municipio de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Congresistas creen insuficiente gestión de Duque ante Covid-19

Los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, se presentaron cuando Arboleda se encontraba a pocos metros de su casa, y fue abordado por efectivos de la policía, por la supuesta violación al decreto de cuarentena obligatoria firmado por el presidente colombiano, Iván Duque, para contener el brote de la pandemia del coronavirus.

Según las investigaciones preliminares, Arboleda de 21 años de edad fue agredido por varios policías con elementos contundentes, que le causaron graves laceraciones en la parte superior y posterior de la cabeza.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de la víctima, la policía además de golpear brutalmente al joven le lanzó gas pimienta en la parte ocular.

Después de lo ocurrido, Arboleda y sus familiares se dirigieron a la estación de policía para reclamar por el exceso de fuerza por parte los efectivos en contra del joven, y minutos más tarde al regresar a su domicilio sintió fuertes dolores de cabeza, el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, y horas más tarde obtuvo muerte celebrar generando el deceso.

Por su parte, el representante a la Cámara del partido Verde, Inti Asprilla, denunció en su cuenta de twitter el asesinato del joven Arboleda.

“A Anderson Arboleda LO ASESINO UN POLICÍA con un bolillo HACE DOS DIAS en Puerto Tejada, acá han habido y seguirán habiendo cientos de George Floyd anónimos, no aparecen en los noticieros, somos nosotros quienes debemos exigir justicia” afirmó Asprilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.