• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El derribo del vuelo MH17 ocurrió el 17 de julio de 2014.

El derribo del vuelo MH17 ocurrió el 17 de julio de 2014. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El juicio está previsto para marzo del 2020 y los sospechosos ya tienen orden de detención.

El Equipo de Investigación Conjunta (JIT) identificó a cuatro sospechosos sobre el derribo del vuelo MH17 en Ucrania durante el mes de julio de 2014.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Príncipe saudita está implicado en asesinato de Khashoggi

Se trata de tres rusos y un ucraniano, los cuatro sospechosos implicados en el derribo del vuelo MH17, a todos se les presentaran cargos de asesinato, aseguró a la prensa la madre de una de las víctimas, Silene Fredriksz.

Nos dijeron los nombres de cuatro personas, tres rusos y un ucraniano, son Guirkin, Pulatov, Dubinski, Jarchenko", agregó Fredriksz.

 

De acuerdo con la investigación los tres sospechosos rusos son  funcionarios. Sergei Dubinsky, fue jefe de la agencia de inteligencia militar de Donetsk; Oleg Pulatov, jefe departamental dentro de la misma agencia de inteligencia; Igor Girkin, un antiguo coronel del Servicio Federal de Seguridad Ruso, además de haber sido ministro de Defensa de la República de Donetsk. Mientras que el ucraniano, Leonid Jarchenko también prestó servicio en la agencia de inteligencia militar.

Los cuatro sospechosos ya tienen orden de detención internacional y está previsto que el juicio sea realizado en marzo de 2020, reseñna los medios.

Entretanto, el fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko aseguró que Ucrania intentará detener al ciudadano Leonid Jarchenko, identificado como sospechoso en el caso.

Presentación del informe final sobre el MH17 . | Foto: Reuters

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov señaló que "Rusia no ha sido capaz de participar en la investigación pese a expresar su interés desde el principio e intentar unirse a la misma".

Por lo que aceptará los resultados cuando participe plenamente en la investigación, así lo aseguró la cancillería rusa.

Para septiembre de 2018 Rusia estableció que si bien el misil que derribó el vuelo era ruso, su adjudicación correspondía al Gobierno de Ucrania.

El derribo del vuelo MH17 ocurrió el 17 de julio de 2014 por el impacto de un misil mientras sobrevolaba territorio de los prorrusos, llevaba 298 personas a bordo, todas fallecieron, esto ocurrió en el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.