• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro resaltó el papel del multilateralismo, representado por la ONU, en la solución de la crisis de la pandemia de la Covid-19.

El presidente Maduro resaltó el papel del multilateralismo, representado por la ONU, en la solución de la crisis de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


La ONU debe velar para que las vacunas sean consideradas un bien público, al alcance de todos, dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueve el papel del multilateralismo en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

LEA TAMBIÉN: 

ONU debe liderar etapa pospandemia, dicen líderes mundiales

Las declaraciones del mandatario venezolano llegaron en ocasión de intervenir en la 31 sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU, la cual se reúne en línea esta jornada y tiene como tema central la recuperación mundial tras la pandemia de la Covid-19.

Maduro, en su intervención desde Caracas, hizo un reconocimiento del liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. En este sentido señaló: "el multilateralismo es la respuesta", a pesar de "los intentos de las minorías de los países poderosos del mundo" por imponer su protagonismo y buscar salidas individuales.

Destacó, de igual manera, la respuesta de Venezuela a la pandemia de la Covid-19 con índices de letalidad muy bajos en comparación con los de la región, incluso en medio de las actuales circunstancias de crisis económica, recrudecida con las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Caracas.

Señaló como positivo que esos resultados se dan "bajo la dirección unificada de las instituciones del Estado y el Gobierno nacional en medio de las agresiones permanentes".

Maduro expresó que "estamos viviendo tiempos de solidaridad humana, debido a la pandemia". Asimismo, contrastó esa posición con la politización que han hecho de la misma algunos países, en particular Estados Unidos, el cual ha congelado las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior con lo cual afecta la capacidad de su país para enfrentar la crisis.

El mandatario venezolano resaltó la importancia de que las vacunas sean consideradas bienes públicos que faciliten el acceso de todos los pueblos a las mismas. Además, llamó a aprovechar la oportunidad que ha creado la pandemia para salir más fortalecidos en la solidaridad mundial y el multilateralismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.