• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 25.000 agentes especializados realizan labores de rescate en medio de los desastres dejados por las intensas lluvias.

Más de 25.000 agentes especializados realizan labores de rescate en medio de los desastres dejados por las intensas lluvias. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Las precipitaciones han provocado centenares de desplazados y miles de inmuebles públicos y privados afectados.

Las fuertes lluvias que afectan desde hace varios días la región central de Corea del Sur han elevado su intensidad, dejando hasta este martes un total de 13 personas fallecidas y otras 13 desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

El PIB de Corea del Sur cae un 3,3 % en el segundo trimestre

Más de 1.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, mientras que unas 5.700 hectáreas de tierras de labranza sufrieron inundaciones o quedaron sepultadas, según la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad.

Seis muertes fueron reportadas en las localidades de Pyeongtaek y Gapyeong, provincia de Gyeonggi, ya que unos deslaves sepultaron un lugar de trabajo provisional y un recinto de alojamiento en una montaña.

Más de la mitad de los evacuados se encontraban en la provincia de Chungcheong del Norte, en tanto Gyeonggi, Gangwon y Seúl también reportaron decenas de desplazados.

Por otra parte, los daños materiales también han sido de consideración, con más de 1.400 inmuebles privados y un número similar de instalaciones públicas que han sufrido deterioros por los aguaceros.

Alrededor de un tercio de los daños fue reportado en las viviendas. También se informaron perjuicios en almacenes, invernaderos y establos, según el Gobierno. Instalaciones públicas como carreteras, puentes, vías férreas y embalses fueron destruidas.

Unas 44 carreteras y seis rutas ferroviarias permanecen suspendidas. Además, alrededor de 25.000 policías, bomberos y voluntarios permanecen movilizados.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tiene programado sostener una reunión de emergencia este miércoles en las que se abordará las medidas para contrarrestar los daños recientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.