• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El  Gobierno de Afganistán y los talibanes acordaron comenzar el próximo 31 de marzo un intercambio de prisioneros.

El Gobierno de Afganistán y los talibanes acordaron comenzar el próximo 31 de marzo un intercambio de prisioneros. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


Un comunicado del Viceministerio para la Paz afgano emitido el 26 de marzo, afirma que el grupo tiene un carácter inclusivo

El grupo Talibán acusó este sábado al Gobierno de Kabul de violar el acuerdo de paz de Catar entre el grupo y Estados Unidos, al nombrar el jueves pasado a un equipo de negociadores que no representan a todas las fuerzas políticas afganas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno afgano y talibanes acuerdan liberación de prisioneros

Según un comunicado citado por medios locales, los talibanes acusan a Kabul de designar a negociadores que no parecen estar de acuerdo.

No obstante, en un comunicado del Viceministerio para la Paz afgano, emitido el 26 de marzo, afirma que el grupo tiene un carácter inclusivo.

"Esta delegación, que se formó después de un largo trabajo y consultas con todas las partes y segmentos influyentes de la sociedad, tiene la misión de representar a la República Islámica de Afganistán en las negociaciones de paz con los talibanes", explica el Viceministerio para la Paz afgano.

Según el histórico acuerdo de paz firmado el pasado 29 de febrero por EE.UU. y los talibanes, el inicio de las conversaciones estaba previsto para el 10 de marzo, pero la falta de entendimiento entre las partes ocasionó que se pospusiera.

 

No obstante, el acuerdo alcanzado este miércoles entre el  Gobierno de Afganistán y los talibanes para comenzar el próximo 31 de marzo un intercambio de prisioneros, resulta clave en el comienzo de las conversaciones de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.