• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última jornada, Cuba registró 35 nuevos casos con la Covid-19.

En la última jornada, Cuba registró 35 nuevos casos con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Los organismos de salud de Cuba han extremado la vigilancia sanitaria para mitigar posibles rebrotes de la Covid-19.

La directora de Salud Pública de Cuba, Katia Ochoa, instó este viernes a la ciudadanía y turistas a mantener los protocolos de bioseguridad para prevenir posibles rebrotes de contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Conozca la historia de los ocho Estudiantes de Medicina cubanos fusilados por el colonialismo español en 1871

En ese sentido, la autoridad sanitaria manifestó la importancia de aumentar el respeto individual y colectivo ante los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en aras de mitigar posibles focos de infección con la Covid-19.

Ante la flexibilización controlada en Cuba para la reanudación de los diferentes sectores económicos del país caribeño, los organismos de salud han extremado la vigilancia médica en pacientes que se realizan pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para descartar posibles casos de infección con el virus.

“Los viajeros en la comunidad tienen la obligación de permanecer en la vivienda, junto con sus contactos, hasta tener el resultado negativo de su segundo PCR, realizado al quinto día de la entrada a la isla”, refirió Ochoa.

Por su parte, el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó durante el balance semanal sobre la Covid-19 que en la última jornada (26 de noviembre) el país registró 35 nuevos casos positivos.

En relación con las cifras emitidas por el Minsap cubano, hasta la fecha 8.110 personas han sido afectadas por la pandemia, mientras que 133 han fallecido por infección con el coronavirus.

De igual modo, Durán subrayó que en los diferentes centros hospitalarios permanecen 450 pacientes bajo observación médica recibiendo tratamiento para superar la infección con el virus, representando el 5,5 por ciento de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

De los pacientes contagiados con el coronavirus, 448 tienen evolución clínica estable, dos personas se encuentran en estado grave y 7.525 se han recuperado de la Covid-19.

Las provincias cubanas más afectadas por la pandemia durante el último boletín epidemiológico fueron La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río.

Durante la última semana se confirmaron 350 casos, en contraste con los 238 de la semana del 16 al 22 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.