• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera agropecuaria inició la inmunización en una granja avícola de Puéllaro, en el norte de Pichincha.

La cartera agropecuaria inició la inmunización en una granja avícola de Puéllaro, en el norte de Pichincha. | Foto: @JimmyAvilaJar

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


El país recibió las vacunas después de las pérdidas de 1,2 millones de aves entre muertas o sacrificadas por diversos focos infecciosos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, inició este viernes la vacunación contra la Influenza Aviar Altamente Patógena, con la aplicación de las primeras cuatro millones de dosis en la región norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Ecuador formula cargos contra expresidente Moreno

El ente refirió que el país recibió las vacunas después de las pérdidas de 1,2 millones de aves entre muertas o sacrificadas por la ocurrencia de diversos focos infecciosos.; de ahí que persigue disminuir la tasa de mortalidad de aves en un 40 por ciento.

La cartera agropecuaria inició la inmunización en una granja avícola de Puéllaro, ubicada en el norte de Pichincha, que es una de las afectadas por los 17 brotes de gripe aviar detectados y controlados hasta ahora en país.

También se han reportado focos en Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Imbabura y Bolívar donde se registró el caso de una niña de nueve años.

Las autoridades han referido que la vacunación continuará en las provincias donde hubo casos positivos del virus y se efectuará en fincas que cumplan con la implementación de medidas de bioseguridad.

"Estamos tomando las medidas necesarias para respaldar al sector avícola, que es una de nuestras principales fuentes de provisión de carne de pollo y huevos", explicó el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Andrés Suárez, en un comunicado.

Asimismo, se tendrá en cuenta que las fincas estén registradas en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y tengan un veterinario responsable de la granja y resultados negativos a pruebas diagnósticas.

Los técnicos de Agrocalidad y del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural (Piater), de la Subsecretaría de Innovación del Ministerio, apoyan a los avicultores con asesorías, el levantamiento del catastro, la verificación de las medidas de bioseguridad y el registro de las granjas para ser parte de la vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.