• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano recibe a más de 70 países invitados para unir esfuerzos y consolidar los proyectos del Caribe.

El país suramericano recibe a más de 70 países invitados para unir esfuerzos y consolidar los proyectos del Caribe. | Foto: @ACS_AEC

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


La Asociación de Estados del Caribe (AEC) discutirá las acciones que se llevarán a cabo para enfrentar el cambio climático.

La XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC),  dio inicio este jueves en el estado Nueva Esparta, en el norte de Venezuela, para tratar los embates causados por el cambio climático y apoyar el financiamiento de proyectos para aquellas naciones que quedaron devastadas por los huracanes Irma y María.

Este encuentro se está celebrando con reuniones a puerta cerrada entre los países miembros, quienes respaldan la cooperación y el financiamiento de proyectos de reestructuración, así como nuevos planes a desarrollar este 2018 contra los desastres naturales.

El viceministro de Asuntos Bilaterales de Cuba, Rogelio Sierra Días, manifestó que se han dado varias jornadas de trabajo para organizar la segunda conferencia de cooperación, junto a la participación de más 70 países.

Sierra indicó que esta segunda reunión "tiene como objetivo apoyar el financiamiento de estos proyectos".

Además, explicó que a parte de los países miembros, observadores e invitados especiales, "hay varios países como Turquía, Corea del Sur que están dispuestos a financiar".

 Venezuela, México y Cuba ha anunciado grandes aportes significativos para estos proyectos, sin embargo Cuba aportará conocimiento en aéreas de interés como en lo económico, el turismo y el comercio", aseveró el viceministro.

>> AEC: China está dispuesta a ampliar cooperación con el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.