• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berta Cáceres fue asesinada a pesar de que contaba con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Debió vivir sus últimos días sin su familia que salió del país debido a las amenazas.

Berta Cáceres fue asesinada a pesar de que contaba con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Debió vivir sus últimos días sin su familia que salió del país debido a las amenazas. | Foto: El Espectador

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


Luego de tres aplazamientos, y a más de dos años de su asesinato, la justicia de Honduras inició el juicio de Berta Cáceres. 

El Ministerio Público de Honduras informó que este sábado dio inicio al juicio oral por el asesinato de la líder indígena, feminista y activista del medio ambiente, Berta Cáceres, ocurrido en marzo de 2016.

El proceso judicial se librará en contra de ocho personas sindicadas como responsables del homicidio de la dirigenta social.

El ente estatal detalló que en el juicio "la prueba científica y demás diligencias investigativas recabadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal, serán claves para que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida obtenga un fallo de culpabilidad".

>Suspenden juicio por asesinato de Berta Cáceres en Honduras

La instancia, que tenía fecha para este viernes 19 de octubre fue aplazado por tercera vez, fijándose su inicio para este sábado 20 de octubre. 

Según la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, la suspensión del proceso respondió, esta vez, a la inserción de un nuevo recurso que debía ser conocido por la Sala Constitucional.


"La presentación del recurso ante la Sala Constitucional por abogados de la familia de la líder indígena obligó al tribunal de sentencia a posponer el comienzo del juicio hasta este sábado", dijo Villars.

>Justicia de Honduras impide esclarecer caso de Cáceres: Copinh

Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza. Conocida era su lucha férrea en oposición al proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca por su destrucción al medio ambiente y al aplazamiento de comunidades indígenas, privatización de ríos y territorios, entre otros males, denunciaba la mujer de, entonces, 42 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.