• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes al evento podrán disfrutar de la variada oferta turística de la isla.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la variada oferta turística de la isla. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


En su edición número 38, en las que se promueve la modalidad de sol y playa como destinos turísticos, se realizarán jornadas de intercambio promocional y comercial.

La edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, inicia este miércoles en la localidad de Los Cayos de Villa Clara, en el centro de la isla.

El evento, que se realizará entre el 2 y el 5 de mayo, contará con la realización de jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que participarán los representantes de agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria.

En la FITCuba 2018 se presentarán las bondades y atractivo de los cayos de Villa Clara: Santa María, Ensenachos y Las Brujas, islotes que cuentan con excelentes playas y una infraestructura hotelera de primera línea, edificada en armonía con la naturaleza.

Los asistentes podrán disfrutar y conocer de la variada oferta turística de la isla, incluso de otras ciudades en desarrollo como Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, que complementan la oferta del turismo cubano.

En esta edición, Cuba promueve la modalidad de sol y playa como destinos turísticos, mientras que Reino Unido es el país invitado.

Incremento de turistas

Al cierre de 2017 Cuba atendió a 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que equivale a un crecimiento del 16 por ciento, con respecto al año anterior. Un logro que se obtuvo pese a los efectos del huracán Irma que azotó a esta nación en septiembre pasado.

En declaraciones recientes, el embajador del Reino Unido en Cuba, Anthony Stokes, indicó que más de 200.000 turistas británicos viajaron a la isla el año pasado, lo que representa una tasa de crecimiento de entre el cinco y el seis por ciento con respecto a 2016.

Igualmente, Stokes informó que una delegación británica de alto nivel asistirá a FITCuba para evaluar temas de interés común entre Londres y La Habana, entre los que figuran negocios en turismo y otras áreas como la biotecnología y la farmacéutica.

>> Cuba se consolida como destino turístico en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.