• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades costarricenses reconocen la importancia de vacunar a los menores para prevenir formas graves de la Covid-19.

Las autoridades costarricenses reconocen la importancia de vacunar a los menores para prevenir formas graves de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Los niños entre seis meses y cinco años de edad serán inmunizados con un esquema que incluye tres dosis.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que a partir de este lunes más de 300.000 niños con edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años de vida comenzaron a ser inmunizados con el esquema completo de tres dosis de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica notifica su sexto caso de viruela símica

Según el ente, la segunda dosis se aplicará tres semanas después de la primera, en tanto la tercera tendrá lugar ocho semanas después de inoculado el segundo compuesto farmacológico.

Sobre el proceso organizativo de esta campaña de vacunación, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, aseguró que los insumos están disponibles para comenzar el proceso de inmunización a la población infantil incluida en este rango de edad.

"Nuestro mayor interés es que estemos todos protegidos. A partir de hoy (lunes) al mediodía la vacuna está disponible en las áreas de salud de mayor concentración de personas en todo el país; este martes 4 de octubre estará disponible en las zonas más alejadas", precisó la representante de la CCSS.

Por su parte, la ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, abordó la importancia de vacunar a los menores de edad con el propósito de prevenir formas graves de la Covid-19 en la población infantil.

“Los niños y niñas también tienen posibilidades de enfermar gravemente y sufrir consecuencias a corto y largo plazo por la Covid-19. Esta vacuna permite protegerlos y previene que sean hospitalizados e incluso morir”, indicó la titular de la cartera.

Asimismo, destacó el rol del Gobierno costarricense al garantizar el acceso a la vacuna en menores de cinco años y convidó a los ciudadanos del país a enorgullecerse por este hecho.

La jornada inicial de la campaña de vacunación en Costa Rica contó con la presencia de autoridades del sector de la Salud, así como representantes locales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.