• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente cubano encabeza una misión oficial que visita Moscú para mejorar las relaciones.

El vicepresidente cubano encabeza una misión oficial que visita Moscú para mejorar las relaciones. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas inauguró la primera Exposición Nacional de exportación de bienes y servicios de Cuba en Rusia.

El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, y el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, revisarán este viernes en Moscú el estado que guarda la cooperación económica bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza expulsión de dos diplomáticos en la ONU

Cabrisas y Borísov encabezarán los trabajos de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, que concluirá este mismo viernes, según informó a medios locales la oficina del funcionario ruso.

El tema que ambos funcionarios discutirán será el de la “cooperación comercial y económica en el ámbito de la energía, la infraestructura ferroviaria, la producción y la agricultura”.

Cabrisas llegó el miércoles pasado a Moscú, donde inauguró la primera Exposición Nacional de exportación de bienes y servicios de Cuba en Rusia.

Cabrisas destacó la importancia de su realización en la actual coyuntura económica.

Ante funcionarios del gobierno y empresarios de su país y de Rusia, recordó que la exposición nacional tiene lugar en el contexto del 60 aniversario de los nexos diplomáticos bilaterales, a celebrarse en mayo del año próximo.

“La Federación de Rusia es nuestro segundo socio comercial en Europa y el quinto en el comercio con el mundo”, resaltó Cabrisas.

En la exposición más de 50 empresas cubanas muestran sus productos en sectores como la agroindustria, los alimentos y bebidas, ciencia y tecnología, servicios médicos, biotecnología, farmacéutica, cultura, energía, industria ligera y pesada, la construcción y los servicios profesionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.