• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro participan 400 delegados que representan a 24 países y 13 organizaciones internacionales.

En el encuentro participan 400 delegados que representan a 24 países y 13 organizaciones internacionales. | Foto: G20

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


El encuentro entre ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 tendrá lugar entre el 19 y 20 de marzo.

Comienza este lunes en la capital argentina el primer encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), países industrializados y emergentes.

El encuentro cuenta con la asistencia de 22 ministros, 17 presidentes de bancos centrales y diez miembros de organizaciones internacionales.

En la reunión, se discutirán temas relacionados con el financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas, según información oficial.

>> FMI avala agenda económica de Mauricio Macri

Otro de los temas a tratar es la política proteccionista aplicada por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el impacto de la economía china en la región.

Asimismo, Argentina tratará la movilización de la inversión privada, un desafío pendiente de la gestión de Cambiemos ante la incumplida promesa de la "lluvia de inversiones" y ante el inicio del modelo de inversiones público-privada relacionado con infraestructura, duramente criticado por su aplicación en Gran Bretaña.

>> Oposición argentina insta a unir esfuerzos para elecciones 2019

En la previa del encuentro, Macri se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien destacó la política económica monetarista y de apertura comercial aplicada por el gobierno de Macri.

“Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos. En esos dos años las autoridades argentinas han logrado mucho en política monetaria, en la reorganización del gasto público, reducción de la presión impositiva, libre competencia, desarrollo de talento y reducción del gasto innecesario en algunos sectores”, indicó Lagarde.

El Gobierno de Mauricio Macri se ha caracterizado por la implementación de políticas neoliberales, que afectan los derechos laborales y a los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.