• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amoroso manifestó que la investigación se realiza desde hace seis meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General.

Amoroso manifestó que la investigación se realiza desde hace seis meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General. | Foto: @CGRVenezuela

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El contralor general resaltó lo alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal.

El contralor general de la República Elvis Amoroso presentó este viernes los resultados de una investigación sobre los exalcaldes Jhonathan Marín, del municipio Guanta, estado Anzoátegui; y Ramón Muchacho, del Chacao, estado de Miranda.

LEA TAMBIÉN

Banco de España entrega a OPS recursos retenidos de Venezuela

Al respecto, Amoroso detalló que, entre otras medidas, a ambos se les impondrá una sanción de inhabilitación de hasta 15 años por atentar contra el patrimonio público. Dijo que a Marín se le imputa por irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales de 2013, 2014, 2019 y el primer semestre de 2015 en el desempeño de sus funciones como alcalde.

El funcionario no se ocupó de asegurar la preservación y resguardo de los bienes de Guanta, detalló la Contraloría venezolana. Asimismo, se verificó que para los ejercicios fiscales de 2013 y 2019 le fueron aprobados recursos por más de 38 millones de dólares y no presentó las operaciones realizadas con ese dinero.

Además en la obra del parque recreacional La Sirena, pagó la cantidad de 163.000 dólares pero nunca ejecutó las construcciones previstas. Por ello, se le acusa de daño patrimonial para los habitantes del sitio.

También, Marín descontó a los trabajadores del municipio los relacionado al seguro social, el fondo de jubilaciones y el fondo de ahorro obligatorio para la vivienda en 2019 y el primer semestre del 2015. Esos montos desaparecieron y se creó una deuda con los entes receptores de esos recursos.

En el caso del exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se ofrecerán todos los detalles la semana próxima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.