• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han afectado diversos países de centroamérica, como Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Las lluvias han afectado diversos países de centroamérica, como Honduras, El Salvador y Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


Al menos 73 de los 153 municipios del territorio nacional han resultado afectados por el fenómeno natural. 

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) de Nicaragua emitió un informe sobre las lluvias que han estado azotando al país centroamericano, las cuales han dejado cuatro fallecidos. Asimismo, indicó que existen más de 20.000 afectados en el territorio nacional. 

Las autoridades de Nicaragua señalaron que al menos 73 municipios del país han sido afectados tras las intensas lluvias. En este sentido, la ciudad capital de Managua fue perjudicada con las inundaciones, como también la ciudad de Granada y Chinandega. 

El fenómeno natural ha ocasionado que muchas personas queden damnificadas, por tanto, el Gobierno nicaragüense ha priorizado las ayudas a este sector por el más vulnerable entregando paquetes alimenticios, recursos materiales, el arreglo de calles peatonales y la reformación de centros educativos afectados. 

>> Al menos 3 fallecidos dejan fuertes lluvias en Haití

Tras las lluvias se han evacuado un total de 665 personas y se han podido contabilizar que 436 viviendas han sido dañadas y unas 24 totalmente destruidas. 

Otros países de centroamérica han registrado lluvias de alta intensidad que han ocasionado varios desastres. Tal es el caso de Honduras, donde se registraron seis fallecidos por las fuertes aguas. A su vez, El Salvador tuvo dos pérdidas humanas, mientras que Costa Rica una sola persona. 

El territorio guatemalteco también ha sido víctima de las lluvias y han reportado la desaparición de un niño de 11 años de edad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.