• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un apagón masivo ocurrido este domingo afectó a Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Un apagón masivo ocurrido este domingo afectó a Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Autoridades argentinas detallaron que el informe sobre las causas del apagón ocurrido este domingo se conocerán en 15 días, debido a que existen miles de datos que deben ser analizados.

El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, expresó este lunes que el informe donde se darán a conocer las causas del apagón masivo que dejó a Argentina y Uruguay sin electricidad, (este domingo 16 de junio) demorará al menos 15 días.

LEA TAMBIÉN:

Apagón masivo en Argentina afecta a Uruguay, Brasil y Chile

Explicó que “hay dos cajas negras: la de Cammesa y la de Transener, el tema es que ambas tienen miles de datos para ser analizados”, pero señaló que se hará el trabajo para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Lopetegui indicó que en las “próximas 72 horas las dos empresas tiene que suministrar el informe de lo que ocurrió hasta las 07h07 hora local, con esa información Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber cuál fue la sucesión de acontecimientos que provocó el apagón”.

Autoridades detallaron que lo que se sabe hasta ahora de lo ocurrido, es que “a las 07h07 hora local, se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que causó un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

El funcionario argentino calificó lo ocurrido como algo grave, y añadió que “el sistema tiene exceso de generación y redundancia para enfrentar estos eventos, porque fallas ocurren todo el tiempo”.

“Dentro de lo técnico tenemos que saber por qué el sistema no actuó como actúa todos los días”. Reiteró sobre esto que “hay cero posibilidades de que se repita”.

El corte del servicio eléctrico en Argentina afectó principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano, que alberga a unas 13 millones de personas.

En Uruguay, por su parte, en horas de la mañana la empresa estatal de energía, UTE, estimó en cerca de 715.000 el número de personas afectadas por el apagón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.