• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras de muertos y heridos son preliminares debido a que “las víctimas siguen llegando de muchas zonas”, dijo un funcionario.

Las cifras de muertos y heridos son preliminares debido a que “las víctimas siguen llegando de muchas zonas”, dijo un funcionario. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ubicó el epicentro del temblor cerca de la ciudad de Cianjur, a unos 100 kilómetros de Yakarta.

El número de personas muertas tras un sismo de magnitud 5.6 en Java Occidental, la isla más poblada de Indonesia, se elevó a 162, según los datos facilitados por las autoridades locales de la provincia, mientras continúa la búsqueda de supervivientes.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6.8 en Indonesia

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) indicó que el temblor ocurrió a las 13:21 hora local a una profundidad de 10 kilómetros, y ubicó su epicentro cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a unos 100 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital de la nación asiática.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

El funcionario anotó que estas cifras son preliminares debido a que “las víctimas siguen llegando de muchas zonas”.

"Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas", dijo por su parte a medios de comunicación el vocero de la administración local de Cianjur, Adam (en Indonesia es común que las personas tengan solo un nombre).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, estableció en 5.4 la magnitud del sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.