• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un terremoto y tsunami azotaron a Indonesia, el pasado 28 de septiembre, dejando numerosos daños materiales y cuantiosas pérdidas humanas.

Un terremoto y tsunami azotaron a Indonesia, el pasado 28 de septiembre, dejando numerosos daños materiales y cuantiosas pérdidas humanas. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Además se estima que hay unas 5.000 personas desaparecidas, dijo el portavoz de la agencia de Prevención de Desastre (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho

Las autoridades de Indonesia informaron que la cifra de personas fallecidas por el terremoto y el tsunami se elevaron a 1.736, mientras que se estima que hay unas 5.000 desparecidas.

El portavoz de la agencia de Prevención de Desastre (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho manifestó que la estimación de desaparecidos corresponde a los barrios de Petobo y Balaroa, en Palu.

En rueda de prensa en Yakarta, Sutopo dijo que "el número de 5.000 se basa en un informe oral del jefe local. Cuántos son no podemos saberlo con seguridad. Es solo una estimación. Hasta hoy las autoridades indonesias situaban el número de desaparecidos en unos pocos centenares".

>> Más de mil personas estarían desaparecidas en Indonesia

El país no había vivido este tipo de desastre natural desde el 2004. | Foto: Reuters

Además, indicó que la mayoría de los fallecidos, 1.519, se han registrado en Palu, donde el tsunami golpeó con olas de más de 3 metros que arrasaron su costa, incluida la playa de Talise donde más de 500 personas celebraban un festival.

También señaló que 2.632 es el número de heridos graves a causa del desastre, que ha dejado a unas 62.000 personas desplazadas a unos 147 refugios temporales y cerca de 67.000 viviendas dañadas.

>> Cifra de muertos por tsunami y sismo en Indonesia llega a 1.571

Entre tanto, un medio local refiere que más de 900 de las víctimas han sido ya enterradas por sus familiares debido a la demanda de personas fatales, tras el azote del desastre natural.

El pasado 28 de septiembre un terremoto, de magnitud 6 en la escala de Ritcher y otro de 7,4 golpearon a Indonesia, desencadenando un tsunami, lo que causó numerosos daños materiales y pérdidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.