• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La respuesta de la policía al ciudadano no fue la decuada porque no era violento, asegura el abogado de la familia.

La respuesta de la policía al ciudadano no fue la decuada porque no era violento, asegura el abogado de la familia. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La muerte de Floyd ocurre tras el uso de técnicas de inmovilización que habían sido prohibidas tras el deceso, en condiciones similares, de Eric Garner, uno de los catalizadores del movimiento Black Lives Matter.

En Estados Unidos, varias voces han mostrado su indignación ante la muerte de un afroamericano, este martes, a raíz de su detención violenta por parte de las autoridades policiales en la ciudad de Minneapolis.

LEA TAMBIÉN:

Noam Chomsky: EE.UU. está en manos de un megalómano sociópata

Los cuatro agentes implicados fueron despedidos, aunque esa acción no bastó para calmar las reacciones de indignación en el país y fuera de sus fronteras. La familia de George Floyd, el fallecido, denunció un uso "excesivo e inhumano" de la fuerza y acusó a la policía de racismo. 

"Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos", tuiteó el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, que calificó de "buena decisión" el cese.

"Ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte", declaró Frey poco antes, durante una rueda de prensa en la que afirmó que era normal que la gente estuviera enfadada.​​​​​​​

Durante la jornada de este martes, ciudadanos de Minneapolis depositaron flores en el lugar del arresto. Además, dejaron mensajes en pancartas como "dejen de matar a negros".

El jefe de la policía local indicó que el FBI va a abrir una investigación sobre lo ocurrido. Mientras, la asociación pro derechos civiles Aclu denunció la violencia policial "injustificada" contra los negros.

"El público ha visto el vídeo, llamar eso 'un incidente médico' es un insulto", añadieron representantes de la organización.

Por su parte, la congresista demócrata que representa el distrito de Minnesota donde ocurrió el incidente, Ilhan Omar, ha dicho en un tuit que la brutalidad policial "debe terminar". Además, dio a conocer una carta firmada por otros representantes para que se investigue el "injusto asesinato" a todos los niveles.

Asimismo, la etiqueta #BlackLivesMatter se volvió tendencia en la jornada de este martes y varios usuarios han denunciado en redes las acciones de odio contra afroamericanos en EE.UU.:

En la noche de este martes miles de personas salieron a la calle para protestar por la muerte de George Floyd. La manifestación empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana al grito de "¡no puedo respirar!".

En el sitio, la policía local realizó el lanzamiento de gases y pelotas de goma contra los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.