• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual gobierno brasileño ha implementado varias medidas que atentan contra la población indígena.

El actual gobierno brasileño ha implementado varias medidas que atentan contra la población indígena. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Los indígenas han expresado que no aceptarán ser masacrados una vez más, como sucedió hace 520 años.

La población indígena ha sido la más afectada en Brasil a causa de la Covid-19. La Articulación de los Pueblos Indígenas en Brasil (APIB) ha denunciado en reiteradas ocasiones la vulnerabilidad a la que están sometidos en caso de contagio con el virus.

LEA TAMBIÉN:

Deforestación en Amazonas alcanza niveles históricos

La APIB ha explicado, asimismo, el papel que ha jugado el presidente de la nación en la protección de estas comunidades. Para la Articulación, Jair Bolsonaro es responsable de lo que está aconteciendo en el país a causa de la Covid-19, esencialmente con los pueblos indígenas.

Uno de los integrantes de la APIB, Alberto Terrena, explicó en el plenario Fuera Bolsonaro, realizado este domingo, la situación de los asentamientos indígenas en el país.

“Bolsonaro eligió al pueblo indígena como el enemigo. Y no aceptaremos ser masacrados una vez más, como sucedió hace 520 años”, comentó Terrena.

Asimismo apuntó que “no es que en Gobiernos anteriores fuera fácil, siempre estuvimos peleando, pero ahora él trata de atropellar, tomar derechos de repente y regresar a lo que habíamos estado sufriendo en el pasado. Es una lucha antigua de nuestro pueblo y eso continuará contra este Gobierno genocida”.

El actual Gobierno brasileño ha implementado varias medidas que atentan contra estos pueblos. La relajación de las medidas de protección ambiental, la disposición de permitir a acaparadores de tierras, madereros y mineros que operen en territorios indígenas han creado un inmenso malestar en los pobladores de esos sitios.

A esto se suma la situación en el país sobre la Covid-19 para los llamados pueblos originarios. Según los datos de la APIB más de 12.000 indígenas se han contagiado producto de la infección y 453 han fallecido lamentablemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.