• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India y Pakistán se disputan la región de Cachemira desde 1947.

India y Pakistán se disputan la región de Cachemira desde 1947. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2018



Blogs


Enfrentamientos en la frontera entre India y Pakistán produjeron varios muertos el sábado por lo que el Gobierno indio decidió evacuar la Línea de Control. 

La India evacuó cerca de 10.000 personas de la zona fronteriza con Pakistán donde se produjeron enfrentamientos que dejaron muertos y heridos de ambos lados, según fuentes militares.

El Ministerio de Defensa precisó que las autoridades del estado de Jammu y Cachemira establecieron varios campamentos de ayuda a lo largo de la Línea de Control (LoC), la frontera de facto en la región.

Una mujer consuela a una familiar de un policía de Cachemira india, el funcionario formó parte de los cuatro fallecidos que murieron el sábado tras la detonación de una bomba. AP

Un funcionario del distrito de Jammu, Arun Manhas, confirmó que la mayoría de las personas que viven en las aldeas cercanas a la LoC fueron trasladadas a lugares más seguros.

Además se anunció la compensación monetaria de 100.000 rupias ($1.500) para las familias de las víctimas mortales y 5.000 rupias ($78) para los heridos por el fuego del Ejército pakistaní

El sábado falleció un militar y tres civiles al ser alcanzados por disparos de soldados pakistaníes.  

India construirá 14.460 búnkeres a lo largo de la LoC para proteger a su población. 

El país surasiático acusó a su vecino de violar en 821 ocasiones el cese al fuego en la LoC en 2017 mientras que Pakistán denunció a esta por iniciar las hostilidades en unas mil ocasiones.

Ambas potencias nucleares denuncian a la otra por iniciar tiroteos, una situación que se repite desde 1947 cuando al independizarse de Reino Unido, ambas comenzaron la disputa por Cachemira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.