• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías indios patrullan zonas donde se enfrentaron nacionalistas hindúes y musulmanes en Nueva Delhi.

Policías indios patrullan zonas donde se enfrentaron nacionalistas hindúes y musulmanes en Nueva Delhi. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Los musulmanes protestan desde finales del año pasado en rechazo a una ley de ciudadanía que los discrimina.

Los enfrentamientos de las últimas horas entre nacionalistas hindúes y musulmanes ocurridos en Nueva Delhi, capital de India, arrojaron un saldo de al menos 20 personas muertas y casi 200 heridas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 10 el número de muertos por protestas en India

Los musulmanes protestan desde finales del año pasado en rechazo a una ley de ciudadanía que los discrimina.

Los disturbios, que coincidieron con la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó al país del sur de Asia, son considerados los más violentos en décadas.

Las autoridades de Nueva Delhi demandaron al Gobierno central que decrete un toque de queda y que saque al Ejército a las calles.

De acuerdo con la prensa local, grupos armados de hindúes atacaron lugares y personas en las zonas periféricas de la capital india, de mayoría musulmana.

El primer ministro de India, Narendra Modi, hizo un llamado a la “paz y fraternidad” y exhortó a que se restablezca la normalidad “lo antes posibles”.

"La paz y la armonía son fundamentales para nuestro espíritu. Hago un llamamiento a mis hermanas y hermanos de Delhi para que mantengan la paz y la fraternidad en todo momento (...) es importante que haya calma y se restablezca la normalidad lo antes posible”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.