• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad sureña de Bangalore ha sido sometida al reconfinamiento, desde este miércoles, con medidas de desinfección en las calles.

La ciudad sureña de Bangalore ha sido sometida al reconfinamiento, desde este miércoles, con medidas de desinfección en las calles. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Ante el crecimiento de la epidemia, se ha ordenado un reconfinamiento en varias regiones y ciudades desde esta semana.

Los reconfinamientos por ciudades y regiones en la India han aumentado, en las últimas semanas, debido a la multiplicación de los casos de la Covid-19, que se acerca a un millón de personas contagiadas y la convierte en el tercer lugar mundial en ese indicador.

LEA TAMBIÉN: 

Casos de la Covid-19 llegan a más de 12 millones en el mundo

A las medidas de reconfinamiento, han sido sumados el estado de Bihar (norte del país, con 125 millones de habitantes) por unos 15 días, así como la ciudad sureña de Bangalore (con 13 millones de personas) por igual tiempo y el pequeño estado costero de Goa, muy apreciado por los turistas, por al menos tres días, incluyendo un toque de queda nocturno.

India tiene unos 1.300 millones de habitantes, solo superada por su vecina China. Desde el inicio de la pandemia ha registrado casi 25.000 muertes por la Covid-19 y más de 968.000 contagios y las cifras aumentan de manera exponencial, por lo que las previsiones apuntan a que llegará muy pronto al primer millón de contagiados.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha señalado, hasta ahora, a América como el epicentro de la pandemia; la Cruz Roja Internacional, con sede en Suiza, cree que el sur de Asia parece convertirse en el nuevo foco.

 

"Mientras el mundo mira hacia Estados Unidos y América Latina, una tragedia humana similar emerge rápidamente en el sur de Asia", según John Fleming, directivo de esa sociedad.

India tiene una poderosa infraestructura de producción de medicamentos. Además, se encuentra en la carrera por alcanzar una vacuna contra la Covid-19, para proteger a cerca de un quinto de la población mundial, sus connacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.