• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra del Interior, Raya El Hassan, confirmó que su homólogo de Defensa, Elias Bou Saab, contactó con el Gobierno chipriota para prevenirlos ante una posible ayuda.

La ministra del Interior, Raya El Hassan, confirmó que su homólogo de Defensa, Elias Bou Saab, contactó con el Gobierno chipriota para prevenirlos ante una posible ayuda. | Foto: @michaeltabbal

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Según el director general de la Defensa Civil del país, Raymond Kattar, estos incendios son considerados de los peores en décadas.

Al menos una persona fallecida dejó este martes un grave incendio forestal registrado en las cercanías del poblado de Mesref, en El Líbano, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Líbano solicita apoyo de la ONU contra violencia israelí

Según el director general de la Defensa Civil en El Líbano, Raymond Kattar, este incendio es considerado uno de los peores en décadas, y afecta a las localidades de Chouf, Aley y Metn.

A su vez, cinco bomberos sufrieron quemaduras al momento de cumplir con su labor y se hallaban en condición estable, ratificó Kattar.

Miles de metros cuadrados de bosques quedaron arrasados en los más de 103 incendios que se propagaron desde el lunes por la noche en varias localidades en el país debido a la subida repentina de las temperaturas.

La Defensa Civil, el Departamento de Bomberos de Sidón y el Ejército libanés trabajaban en la mitigación del incendio que comenzó en la madrugada de este lunes.

Por su parte, la ministra del Interior, Raya El Hassan, confirmó que su homólogo de Defensa, Elias Bou Saab, contactó con el Gobierno chipriota para prevenirlos ante una posible ayuda que pudieran suministrar ante el siniestro.

Ante la situación de emergencia, desde Chipre se enviaron dos aviones para ayudar a los bomberos libaneses a controlar la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.