• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista de imputados la encabeza el expresidente Macri, el exdirector de la AFI Gustavo Arribas, la exsubdirectora Silvia Majdalani y el ex jefe de Gabinete del organismo Dario Alberto Biorci.

La lista de imputados la encabeza el expresidente Macri, el exdirector de la AFI Gustavo Arribas, la exsubdirectora Silvia Majdalani y el ex jefe de Gabinete del organismo Dario Alberto Biorci. | Foto: Twitter: @ElReporteroes

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Las acciones realizadas por la central de inteligencia contempla una lista de casi 100 personas, entre los que se encuentran líderes sociales tanto oficialistas como opositores al Gobierno de Macri

El fiscal Jorge Di Lello imputó al expresidente de Argentina Mauricio Macri y otros antiguos y actuales integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por presuntas maniobras de espionaje ilegal.

LEA TAMBIÉN

Argentina: jueza denuncia presiones durante Gobierno de Macri

Di Lello investigará las acciones realizadas por la central de inteligencia en contra de casi 100 personas, entre los cuales se encuentran políticos, funcionarios, escritores, periodistas y líderes sociales, tanto oficialistas como opositores sin ninguna orden judicial.

El juez analizará los datos ubicados en un disco duro que, si bien parte del material ha sido borrado, especialistas refirieron que la maniobra se hizo en forma muy rudimentaria, por lo que el contenido pudo ser recuperado.

El dictamen del fiscal señala que "la presente causa se inicia con la denuncia que realizara la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (ex Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación) la Dra. Cristina Caamaño Iglesias Paiz, luego del hallazgo de un disco rígido en el marco de las tareas de relevamiento de información que obra en dicha agencia".

De igual forma, precisa que "la infracción determina la violación de correspondencia como aquellas conductas delictivas que implican un apoderamiento no sólo de papeles o cartas, sino también de mensajes de correo electrónico o cualquier otro documento o efectos personales, con la intención del sujeto activo de descubrir el secreto o vulnerar la intimidad del otro no siendo necesario que esto llegue a producirse", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.