• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ramonet afirmó que las sanciones contra Rusia crearán un contexto internacional con repercusiones de todo tipo.

Ramonet afirmó que las sanciones contra Rusia crearán un contexto internacional con repercusiones de todo tipo. | Foto: TeleSUR

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


El intelectual español destacó que en la actualidad ningún país o Estado está fuera del conflicto en el este ucraniano.

El periodista y académico español Ignacio Ramonet aseguró en la noche del jueves que es imposible predecir qué sucederá en los próximos días con respecto al desarrolló del conflicto entre Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Ramonet: situación en Ucrania tenía una solución diplomática

La declaración de Ramonet responde a posibles acciones de la OTAN en respuesta a las acciones de Moscú en la región del Donbás y que el Kremlin ha indicado que el objetivo de la operación militar especial es la protección de la población del este ucraniano.

En entrevista concedida a TeleSur, el intelectual español comentó que la situación en Ucrania es una guerra económica, financiera, mediática y mundial.

“Esta situación tiene por una parte una arista militar, es una guerra de confrontación entre dos países con un teatro local, el territorio ucraniano, pero por lo demás es una guerra mundial económica, comercial, financiera, monetaria, mediática, es una guerra mundial en muchos otros aspectos” dijo Ignacio Ramonet.

Ignacio Ramonet destacó que en la actualidad ningún país o Estado está fuera del conflicto en el este ucraniano, porque las consecuencias alcanzan a todos lo cual desencadenará en protestas y manifestaciones sociales en muchos países, debido al aumento de la inflación y costo de la vida.

En cuanto a las sanciones de EE.UU. y sus aliados occidentales contra Rusia, Ramonet afirmó que las medidas unilaterales crearán un contexto internacional con repercusiones de todo tipo y puso como ejemplo el alza de la gasolina, la electricidad, los alimentos y materias primas.

Sobre la reunión de los representantes de Washington con el Gobierno venezolano, precisó que fue una gran sorpresa geopolítica, aunque recalcó la disposición al diálogo y la negociación por parte del presidente Nicolás Maduro.

“La posición de Venezuela es muy clara sobre el hostigamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia. La cancillería siempre se pronunció a favor de la paz y el entendimiento, en contra de cualquier hegemonía”, expresó.

El periodista español, subrayó que las redes sociales han jugado un rol principal en el conflicto en Ucrania, donde han manipulado la situación, y han cortado la voz a los medios de comunicación rusos.

De acuerdo Ignacio Ramonet, las redes saturan la información y las noticias sobre Ucrania de toda clase de falsedades, una gran manipulación emotiva, son dominantes y marcan el todo de la noticia, el relato principal lo están imponiendo de una manera distorsionada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.