• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo aeropuerto más grande de España es nuevamente escenario de huelgas.

El segundo aeropuerto más grande de España es nuevamente escenario de huelgas. | Foto: Heraldo de Aragón

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


La huelga, planificada para los dos últimos fines de semana de agosto, fue convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT).

En protesta por las condiciones laborales, trabajadores de tierra de la aerolínea española Iberia iniciaron este sábado un nuevo ciclo de huelgas en el aeropuerto de Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

35 000 personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

La huelga, planificada para los dos últimos fines de semana de agosto, fue convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), que denunció la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, aseguró que dos de cada tres trabajadores de tierra de la aerolínea han secundado la huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, para reclamar reivindicaciones como la ampliación de la plantilla y condiciones de estabilidad laboral.

Asimismo, la central sindical denunció que los más de dos mil empleados de tierra de Iberia sufren “una falta de personal suficiente para cubrir las necesidades reales y los incumplimientos sistemáticos de los acuerdos sociales”.

Los trabajadores de Iberia en Barcelona reclaman a la empresa la conversión en fijos de los contratos temporales, que representan el 50 por ciento del total, y piden nuevas contrataciones para solucionar el exceso en la carga de trabajo.

Igualmente exigen que se deje de hacer un uso “indiscriminado” de las horas extras obligatorias, que se cubran todas las bajas médicas y que se dé una formación adecuada al nuevo personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.