• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cápsula ofrece una vista panorámica de 360 grados de hasta 41 kilómetros a la redonda.

La cápsula ofrece una vista panorámica de 360 grados de hasta 41 kilómetros a la redonda. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


La torre de observación abre oficialmente el 4 de agosto de 2016.

La ciudad costera de Brighton (sur de Inglaterra) inaugurará este jueves el mirador British Airways i360, que con una altura de 161 metros se posiciona en los Record Guinness como la torre más esbelta del planeta. Su recorrido durará aproximadamente 20 minutos.

>> Noruega construirá el primer sistema de túneles submarinos

La estructura vertical se ubica justo al lado del muelle y su aspecto futurista contrasta con las construcciones aledañas que datan de los años 1800.

La torre, concebida y diseñada por la firma Marks Barfield Architects, los creadores de la famosa Noria de Londres (London Eye), puede albergar en cada uno de sus "viajes" a 200 pasajeros.

El nuevo observatorio de cristal de 18 metros de diámetro proporciona vistas en 360 grados de hasta 41 kilómetros a la redonda, se podrán observar la costa británica de Brighton y Hove, la costa de Sussex y el Canal Inglés.

La cápsula de cristal (diez veces más grande que la del London Eye) ofrece espacio suficiente para admirar el paisaje desde todos los ángulos, además de espacios para sentarse y un skybar.

El arquitecto y presidente del proyecto, David Marks, explicó que la torre es como un "muelle vertical" que "ofrece una nueva perspectiva de la ciudad".

>> Bolivia invierte en importante obra hidroélectrica

"Al igual que el muelle West Pier (de Brighton) invitaba a la sociedad victoriana a 'caminar sobre el agua', la British Airways i360 invita a los visitantes a 'caminar sobre el aire'", comentó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la torre, Eleanor Harris, dijo que la obra transformará las perspectivas turísticas de Brighton.

"Construimos el primer teleférico vertical del mundo, la torre de observación en movimiento más alta del mundo y (ahora) la torre más delgada del mundo".

"Estamos situando a Brighton en el mapa y promocionando la ciudad en todo el mundo", declaró Harris.

La tecnología va de la mano de la construcción de este mega mirador. Una aplicación, disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, portugués, ruso, japonés y mandarín, permitirá a los usuarios identificar, durante el trayecto, los diferentes espacios turísticos que pueden verse. Además, tiene un vídeo que muestra el proceso de construcción de la torre, y un espacio para niños con juegos y búsqueda de tesoros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.