• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temperatura oscila entre 24 grados bajo cero.

La temperatura oscila entre 24 grados bajo cero. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El 47 por ciento de las víctimas eran personas que vivían en la pobreza y que murieron en sus casas carentes de calefacción. El resto murió por congelamiento al aire libre.

La Organización no Gubernamental Foro Social Húngaro informó este martes que al menos 150 personas han fallecido producto de las bajas temperaturas en la nación. 

El organismo indicó que el 47 por ciento de las víctimas fallecieron a causa de hipotermia ya que vivían en condiciones de extrema pobreza y otros murieron porque carecían de calefacción en sus casas.

Sin embargo, entre un millón y un millón y medio de personas que viven en la extrema pobreza en Hungría corren el riesgo de sufrir los efectos mortales de la hipotermia.

>>El Sol será más frío y débil para el 2050

Según el Foro Social, más de un millón de personas actualmente viven en extrema pobreza. El invierno de este año es uno de los más suaves en comparación de años anteriores.

Invierno en Hungría - FOTO: EFE

>>¿Retirar la nieve aumenta el riesgo cardíaco?

En el mes de enero, el Servicio Nacional de Meteorología informó que la temperatura en el país se posicionaba a 24 grados bajo cero, con vientos helados de hasta 90 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.