• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se calcula que entre 90 mil y 140 mil trabajadores panameños de la construcción están de brazos caídos.  

Se calcula que entre 90 mil y 140 mil trabajadores panameños de la construcción están de brazos caídos.   | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Los trabajadores califican de "migajas" el ofrecimiento de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), referente al aumento salarial.

Constructores panameños mantienen paralizadas este lunes al menos 260 obras por décimo tercer día consecutivo, debido al estancamiento de las negociaciones con los empresarios por el aumento salarial, informó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y  Similares (Suntracs).

El secretario general de la Suntracs, Saúl Méndez, informó que la huelga convocada el pasado sábado para este lunes se lleva a cabo en el parque Belisario Porras y participan todos los afiliados para analizar próximas medidas a tomar.

>> Sindicato panameño inicia pago de subsidio a obreros

Méndez tildó de "migajas" el monto ofrecido por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), referente al aumento en los próximos cuatro años a partir de este, que deberá acordarse en un convenio colectivo de trabajo bajo la negociación actual.

Suntracs exige a la Capac un aumento del 11 por ciento de la remuneración salarial entre 2018 y 2021, tomando en cuenta el costo de la vida y los considerables ingresos de la industria de la construcción.

Pero, la propuesta de la Capac es aumentar solo cuatro centavos la hora para los ayudantes y cinco centavos para obreros calificados.

>> Constructores panameños retoman acciones de calle

Distintos sectores de la población y sindicatos internacionales, como el Sindicato Único de Trabajadores de A.W. Feber Castell Perana (Sutfacap) y el Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Peruana (Eternit S.A.), apoyan el proceso de lucha de los trabajadores.

El fin de semana, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió a la dirigencia de la Capac mejorar la propuesta y sugirió a los trabajadores de la Suntracs hacer una propuesta que se acerque más a la capacidad de la industria de la construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.